Urban

El grupo de batukada Siroko anima el carnaval

El pasado día de carnaval estuve acompañando a la banda de Batukada llamada Siroko durante su actuación en la calles del Barrio de la Sagrera. Como verán, fue una tarde de color, luz y rostros llenos de alegría y diversión... 

Leer más 0 comentarios

Un dogo argentino muy fotogénico

Posteriormente esta fotografía fue publicada en la edición de verano de la revista Photo Magazine de Escandinavia
Posteriormente esta fotografía fue publicada en la edición de verano de la revista Photo Magazine de Escandinavia

 

De sesión fotográfica para la cadena de restaurantes Alsur café, me topé el otro día con un artista inesperado: un dogo argentino que posó para la cámara como todo un profesional.  

Leer más 0 comentarios

Exploración visual en la Ciutat Vella (casco antiguo de Barcelona)

Escena casi surrealista en el Gótico
Las puertas. escena urbana capturada desde la entrada del Bar Mariatchi del famoso Manu Chau

Ciutat Vella, el casco histórico de Barcelona se divide en tres barrios que, aunque parecidos, mantiene cada uno su toque particular.

 

la zona más antigua que vio nacer a la gran ciudad de hoy es el Barrio Gótico Barrio, que no sólo está lleno de historia, sino que en la actualidad se mantiene como la zona más dinámica de la mancha urbana. Es el principal polo de atracción turística. Nadie que venga de visita puede irse sin pasearse (y perderse) por su trazado medieval.

 

El Born, barrio de origen más humilde, presenta hoy un abanico de opciones extraoridnario con una intensa vida cultural y alternativa. Entre todos sus atractivos resalta el Museo Picasso que también es un punto indispensable en al check list de muchos turistas.

 

Para bien y para mal (según se mire) el Raval es barrio multiétnico más auténtico de Barcelona. Es un crisol de colores y aromas que hay que conocer.

 

 

Leer más 0 comentarios

Tom's Masks Performance

Performance de las máscaras de Tom Campbell
Arriba el arte callejero

Tom Campbell es un artista callejero integral. Es músico, pintor, clown, showman, artesano, humilde y activista social. Es de origen irlandés y durante su paso por Barcelona nos recordó el valor del arte callejero, promocionó la defensa de esta expresión ciudadana frenta a las políticas de la administración que buscan cada vez más limitar y truncar sus espacios y se sumó también con su arte a protestas y movimientos de base a favor de los derechos sociales fundamentales.

Con el lema de "Sin arte callejero Barcelona pierde su cara" Tom organizó este performance en el que los participantes usaron máscaras de papel maché hechas por él. 

   

Leer más 0 comentarios

Mirada subterránea

Time is numbers
Tiempos modernos

El ojo se acostumbra a todo. Vemos lo cotidiano como normal sin detenernos a ver de nuevo. A veces incluso hay que ver tres, cuatro, seis veces más para aclarar la vista y darnos cuenta que de muchas de esas escenas pueden ser totalmente inéditas dentro de la historia biológica y natural del hombre. 

 

Para bien y para mal, hemos modificado nuestro entorno hasta niveles en los que, si nos detenemos a pensarlo un poco, deberíamos asombrarnos como quien ve una futurista película de ciencia ficción. Y una vez puestos en la narrativa cinematográfica, estaremos a un paso para evocar grandes historias a partir de simples imágenes cotidianas.  

 

 

Leer más 0 comentarios

Ballheads in Ballcelona

Las cabezas de bola son obra de Tom Campbell
Encuentro del tercer tipo con Ballheads

Ballheads in Ballcelona es un performance del artista Tom Campbell que busca fomentar y fortalecer el arte callejero ante las cada vez mayores limitaciones que el ayuntamiento de Barcelona impone contra este tipo de manifestaciones de expresión creadora.

 

Tom es un artista integral que además de convertir el papel maché en obras de arte (las "ballheads" son hechas por él), pinta, canta y organiza espectáculos en los que muestra muchas de sus destrezas.

Leer más 0 comentarios

Marcha LGTB por el orgullo y diversidad de género (fotorreportaje)

el encuentro multigénero transcurrió en plena armonía
la diversidad y la tolerancia vistieron las calles de Barcelona

Barcelona es una pequeña gran ciudad. Su grandeza recae no en su tamaño geográfico sino en su pujante vida social. Es un centro de atracción cosmopolita donde se dan cita las más variadas inquietudes y manifestaciones culturales del ser humano. Diversidad y tolerancia se encuentran para que que germinen las más auténticas formas de expresión. La marcha LGTB por el orgullo y diversidad sexual celebrada ayer en las calles del centro barcelonés, donde se dieron cita para expresarse libremente los defensores de cuanta orientación sexual puade haber, fue una excelente muestra de la madurez policultural de esta gran ciudad.

Leer más 0 comentarios

9a Passejada amb barret a BCN (evento social)

Sombreros y tocados se lucen en las calles de Barcelona
Tocado realizado por Sophie Larsher

El pasado domingo 07 de abril una vez más se dieron cita en el Passeig de Gràcia de Barcelona los más vistosos, elegantes, extravagantes y variados sombreros y tocados tanto de artistas reconocidos de talla internacional como de asomados y humildes viandantes que aprovecharon el evento para pasear, compartir y festejar la primavera con un espectacular día de sol.


Leer más 0 comentarios

Exploración visual en el barrio El Born (Urban Still Life)

Inanimados sí, pero no por ello carentes de historias. Los objetos como hijos del ingenio humano por un lado y, por otro, como testigos del devenir diario de nuestra cotidianidad, llegan a convertirse en portavoces de grandes historias.  

Leer más 0 comentarios

8a Passejada amb barret a BCN

sol y sombreros se dan cita en Barcelona
El encuentro sirvió para compartir y festejar con alegría

Con la primavera llega el sol y con el sol los sombreros. La octava Passejada amb barret (paseo con sombrero) transcurrió con el típico y no por ello menos espectacular sol barcelonés en un ambiente lleno de alegría, sonrisas y, por supuesto, una increible variedad de toda clase de sombreros y tocados!  

Leer más 0 comentarios