El pasado día de carnaval estuve acompañando a la banda de Batukada llamada Siroko durante su actuación en la calles del Barrio de la Sagrera. Como verán, fue una tarde de color, luz y rostros llenos de alegría y diversión...
Bajo el título "Libertad para crecer", mi foto presentada en la 3ra edición del Concurso de fotografía de verano convocado por la asociación de periodistas venezolanos en España, Venzuelan Press, ha sido reconocida con el 1er Premio del certamen.
Junto con las 16 fotos nominadas y las otras 3 premiadas, la foto formará parte de una exposición itinerante que incluirá varios locales tanto en Madrid como en Barcelona.
Desde ya la galardonada foto está disponible en edición limitada Fine art (calidad galería) con certificado de autenticidad en formato 50x75cm.
Era como estar en un campo de batalla (bueno, Dios me libre de saber en verdad lo que puede ser estar en un campo de batalla) Todo sucedía con una rapidez estrepitosa, iban y venían los diablos del fuego, uno tras otro sin dar tregua ni tiempo para decidir hacia dónde apuntar la cámara. Segundo tras segundo, todo cambiaba: encuadre, acciones, niveles de exposición, protagonistas, rostros, expresiones ¡todo! Fotografíar correfocs es normalmente un reto que te llena las venas de adrenalina, pero los de las Fiestas de la Mercé son el no va más!
Ahora mis postales de Barcelona también están disponibles en línea en paquetes de 5, 8, 10 y 12 unidades totalmente personalizables, es decir, con la selección de las que más te gusten.
Las imágenes disponibles son las que verás abajo y corresponden a mis series temáticas: Barcelona Monumental (con los hitos más emblemáticos de la ciudad) y I was in BCN, con una mirada urbana más particular.
Características de las postales:
10 x 15 cm (serie: I was In BCN)
11 x 16 cm (serie monumental)
10 x 20 cm (serie monumental)
Papel de alta gramaje: 350 g
Impresión por cuatricomía de alta calidad de imagen con protección UV y plastificado mate (serie I was in BCN) y semimate (serie monumental)
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dicen por ahí. De cierto modo me fui de mi país porque ya en mi propia tierra me sentía desterrado. Sin embargo, cuatro años afuera han hecho que esto ya no sea más una sensación sino un estado auténtico de pérdida, de huérfano dolor.
Estando en este ánimo y, valga decirlo, disfrutando la imperturbable "seguridad" del viejo mundo, un día me dio por revisar mis viejas fotos de Venezuela y de pronto vi imágenes que nunca había visto. Las escenas eras las mismas, pero los colores tenían un nuevo brillo. Sobre todo aquéllas que me hablaban más sobre el venezolano, de sus formas de ser, vivir y sobrevivir.
Después de un rato saboreando la edulcorada nostalgia, caí en cuenta de que los verdaderos héroes no están en los cómics de las industrias comecerebros del norte, sino en los países de nuestra superlativa América Latina. Héroes anónimos. Héroes de más nadie que de ellos mismos, que día a día deben enfrentar grandes peligros y un sinfín de atropellos e injusticias, pero que con mucho humor, creatividad, alegría e, incluso, un toque de ingenuidad, no salvan el indefenso mundo de las viñetas, sino se salvan a ellos mismos del inclemente mundo real.
En esta entrada publico una muestra de paisajes y lugares emblemáticos de Barcelona en formato panorámico (relación 2:1). Muchas de estas imágenes ya han sido editadas como postales turísticas e igualmente están disponibles para otros usos editoriales o decorativos como posters y vinilos.
En esta ocasión presento una selección de mis fotografías de la obra más importante del arquitecto catalán modernista, Antoni Gaudí: la Sagrada Familia.
Revisando mis archivos viejos encontré estas imágenes de Venezuela que ahora deseo compartir por aquí. En los próximos días subiré algunas más y las organizaré por temas y regiones. ¡Espero que las disfruten!
Inanimados sí, pero no por ello carentes de historias. Los objetos como hijos del ingenio humano por un lado y, por otro, como testigos del devenir diario de nuestra cotidianidad, llegan a convertirse en portavoces de grandes historias.
El otro día, sin tenerlo planificado, se me presentó la oportunidad de visitar muy brevemente el palacio modernista del Baró de Quadras realizado por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch. Aunque la razón de mi visita no era hacer fotos y el tiempo fue muy justo, al menos alcancé a tirar unas pocas...
A continuación presento una selección de imágenes panorámicas realizadas con el programa de software libre Hugins que permite solapar múltiples fotografías para generar vistas panorámicas de gran calidad.
La casa catalana Trestzevents edita y distribuye postales, calendarios e imanes de nevera con gran parte de mis imágenes.