EXPLORACIONES PLÁSTICAS

Entradas en mi blog relacionadas con la plasticidad de la imagen y su valor expresivo 

Documento, sí, ¿objetivo? ¡No!

El sonido de los grallers. Castellers de Gràcia
El sonido de los grallers. Castellers de Gràcia

Al contrario de algunas tendencias actuales de artistas hiperrealistas que buscan asemejar su obra plástica a una "fotografía", yo, como periodista, prefiero recordar siempre que por más auténtica que sea una escena, desde el mismo instante que decido hacer click, ésta se convierte en una representación delimitada, reducida y abstraída de la realidad que terminará entrelaza con toda la subjetividad de mi mundo interior.

 

Las imágenes que presento aquí responden a un método que he desarrollado para realzar el valor expresivo de las escenas con un guiño estético parecido al género cómic.

0 comentarios

Movimiento y permanencia

Bosque luminoso
Bosque luminoso

Si decimos que la vida es movimiento entonces los disparos de nuestras cámaras pueden ser también letales porque dejan como piedra todo lo que esté a su alcance. Sin embargo, a muchos nos obsesiona desafiar este fundamento esencial de la fotografía y buscamos a toda costa dar movimiento a nuestras imágenes (o al menos crear la ilusión de movimiento).

 

Lo interesante es que de esta lucha entre el movimiento pretendido y la irreductible permanencia surgen nuevas oportunidades de gran potencial expresivo. 

0 comentarios

Mirada subterránea

Time is numbers
Tiempos modernos

El ojo se acostumbra a todo. Vemos lo cotidiano como normal sin detenernos a ver de nuevo. A veces incluso hay que ver tres, cuatro, seis veces más para aclarar la vista y darnos cuenta que de muchas de esas escenas pueden ser totalmente inéditas dentro de la historia biológica y natural del hombre.  


0 comentarios