Exploración visual en la Ciutat Vella (casco antiguo de Barcelona)

Escena casi surrealista en el Gótico
Las puertas. escena urbana capturada desde la entrada del Bar Mariatchi del famoso Manu Chau

Ciutat Vella, el casco histórico de Barcelona se divide en tres barrios que, aunque parecidos, mantiene cada uno su toque particular.

 

la zona más antigua que vio nacer a la gran ciudad de hoy es el Barrio Gótico Barrio, que no sólo está lleno de historia, sino que en la actualidad se mantiene como la zona más dinámica de la mancha urbana. Es el principal polo de atracción turística. Nadie que venga de visita puede irse sin pasearse (y perderse) por su trazado medieval.

 

El Born, barrio de origen más humilde, presenta hoy un abanico de opciones extraoridnario con una intensa vida cultural y alternativa. Entre todos sus atractivos resalta el Museo Picasso que también es un punto indispensable en al check list de muchos turistas.

 

Para bien y para mal (según se mire) el Raval es barrio multiétnico más auténtico de Barcelona. Es un crisol de colores y aromas que hay que conocer.

 

 


Enlaces relacionados:

Barcelona Monumental (los hitos y sitios más atractivos de Barcelona)

Barcelona Colors (Barcelona con un tratamiento estético vibrante)

Barcelona Moments (estilos, tendencias, tradiciones, arte, modos de ser, hacer y vivir capturados en un instante)

- Postales corporativas  (¡tarjetas y flyers con valor agregado!)

- Posters de Barcelona (posters decorativos en mi tienda Etsy)

Imágenes destacadas para usos decorativos

[Recuerda que muchas de mis imágenes están disponibles GRATIS en baja resolución con licencia creative commons para usos institucionales y divulgativos no comerciales. También están disponibles con licencias de derechos gestionados o con fines decorativos en viniles, posters, afiches, lienzos, mouse pads, etc... Para cualquier uso puedes contactarme con toda libertad.]

Escribir comentario

Comentarios: 0